martes, 20 de febrero de 2007

South Park el humor como pretexto de la soberbia imperial


Como reseña abajo la nota el estado de Costa Rica ha hecho un pronunciamiento bastante fuerte en contra de los contenidos de esta animación que ya ha tenido mas de un encontronazo por que el humor que emplean muchas veces esta basado en la denigración de personas, ideas o instituciones, muchos a partir de ese punto han pedido su censura pero ellos en pleno uso de sus derechos a la libertad de expresión han seguido dándole duro a quien se pusiera en su mira.
Pero aparte de la valedera opción de criticar a quien se le ocurra, preocupa mas porque está es la real visión que tiene la política de Bush y los programas como South Park ambos son solo variaciones de un mismo sentimiento, da para la reflexión que la protesta se realizara recién ocho años después de aparecido el capitulo.
¿Pero qué ofendió exactamente al ministro de turismo?, pues cosas como está que encontramos reseñadas por Victor Solís Medina en artículo que recomendamos leer y que apareció en la revista de comunicación Razón y Palabra.
-¡Miren nomas cuanta suciedad¡
-¡Huy cuanta pobreza y mal olor¡...
-¡ Y porqué coños no trabajan ¡
-¡ Qué les pasa estudien¡
-¡ Oye Kenny tal vez tu familia es de Costa Rica, por eso eres pobre¡
-¡ Guauuu miren para allá, prostitutas de Costa Rica¡
-¡Qué horroroso olor de mierda en esta ciudad
-¡ Guauuu cuando ves una ciudad así de miserable aprecias más nuestra rica sociedad¡

2 comentarios:

  1. Anónimo12:31 a.m.

    ¿Y de verdad no se han dado cuenta de que en ese (y en casi todos) South Park hace autocrítica de la sociedad yanki?

    Sorprendente...

    ResponderBorrar
  2. Si genial que critique todo lo que quiera a la sociedad yanqui, tambien lo hacian los Simpson y hasta los Picapiedras pero de tratar como a salvajes a los costaricenses es el motivo del comentario.
    Saludos y gracias por el apunte.
    LaNuez

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City