miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Quién es JJ Abrams?

Desde el 14 de diciembre se encuentran a la venta por cortesía de Paramount Pictures las ediciones en DVD y Blu-Ray de Super 8, thriller de ciencia ficción producido por Steven Spielberg, y Bryan Burk y dirigido por J. J. Abrams. Pero… ¿cuál ha sido la trayectoria de este realizador que todo lo que toca se convierte en éxito?

Más conocido como J. J. Abrams, el célebre cineasta que responde al nombre de Jeffrey Jacob nació en el año 1966 en Nueva York y creció en Los Ángeles. Productor, actor, director y compositor de cine y televisión, saltó a la fama como creador de la serie Perdidos (2004-2010), aunque antes había firmado otros productos televisivos como Felicity (1998-2002) o Alias (2001-2006). Posteriormente ha promovido nuevas y exitosas series como Fringe (2008- 2011), Undercovers (2010-2011) y Vigilados (2011). Para la gran pantalla, se estrenó como director con Misión imposible 3 (2006), protagonizada por Tom Cruise, seguida de títulos como Star Trek (2009) y Super 8 (2011).

Realmente, su primer trabajo en el cine llegó como compositor de la música para el producto Troma Nightbeast (1982), de Don Dohler. Tan solo tenía 16 años.

Ocho años más tarde, firmaría su primer gran contrato, con Touchstone Pictures, para quienes escribió y produjo la película Taking care of business, protagonizada por James Belushi. A propósito de Henry (1991), con Harrison Ford, y Eternamente joven (1992), con Mel Gibson, se sumarían a su filmografía en sus facetas de guionista y productor.

Posteriormente, en 1998, trabajó con Jerry Bruckheimer y Michael Bay en el blockbuster de ciencia ficción Armageddon, el mismo año en que comenzaba su carrera televisiva junto a su amigo de la infancia Matt Reeves con Felicity (4 temporadas, ganadora de un Emmy y un Globo de Oro). Ya en 2001 fundó junto a Bryan Burk la productora Bad Robot, compañía que produciría para ABC Alias y Perdidos. La música de estas tres series, así como la de Fringe han sido también obra del polifacético Abrams.

Otro momento sonado en su carrera, fue la producción en 2008 de Monstruoso (Cloverfield), un título de ciencia ficción dirigido por Matt Reeves que llegó a la cartelera tras meses de intensa promoción viral que marcaron un hito.

Su última película, Super 8, ha sido uno de los mayores triunfos en taquilla de 2011. Producida por Spielberg, los espectadores y críticos la han aplaudido como un claro homenaje al cine de los 80 y a los largometrajes más emblemáticos del director de Encuentros en la tercera fase (1977), Indiana Jones en busca del arca perdida (1981) y E.T. El Extraterrestre (1982).

Ahora J. J. Abrams se centra en la dirección de la secuela de Star Trek, que llegará a las salas en mayo de 2013.

Tanto el DVD como el Blu-Ray de Super 8 incluyen comentarios del director, del productor Bryan Burk y del director de fotografía Larry Fong, además de interesantes contenidos adicionales como los reportajes El sueño tras Super 8 y El Visitante vive. El Blu-ray ofrece también escenas eliminadas, un total de 8 reportajes y el making of de la impactante escena del accidente de tren, y todo ello en alta definición.

SINOPSIS
J.J. Abrams y Steven Spielberg se unen para esta extraordinaria película de misterio y aventuras. Super 8 cuenta la historia de seis jóvenes amigos que son testigos de un accidente ferroviario mientras ruedan una película de Súper 8, advirtiendo que algo indescriptible ha escapado durante el choque. Pronto descubren que aún más extraño que la cosa que ha escapado, es lo que quiere.

Super 8 está protagonizada por Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills y Amanda Michalka.
SUPER 8 DVD
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
Comentario J.J. Abrams, Bryan Burk y Larry Fong
El Sueño tras Super 8
El Visitante Vive

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
· IDIOMAS: Inglés, Español - Dolby Digital 5.1 / Pista de Comentarios Estéreo
· SUBTÍTULOS: Inglés, Español
· SUBTÍTULOS DE LOS COMENTARIOS: Inglés, Español
· PANTALLA: 2.35:1 Panorámica Anamórfica
· DURACIÓN: 107 Min. Aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City