sábado, 2 de junio de 2012

Barcelona, La Cúpula presenta " Los Ignorantes" de Étienne Davodeau

Ediciones La Cúpula publica Los ignorantes.
Relato de una iniciación cruzada, de Étienne Davodeau Una novela gráfica sobre una iniciación compartida al cómic y al vino.
 Rueda de entrevistas al autor el 7 y 8 de junio en la cafetería de la librería Laie de Pau Claris (Barcelona)
Étienne Davodeau es un autor de cómic, que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están llenos de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen? Durante más de un año, para responder a estas preguntas, Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y bodega de Richard, el cual, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados con su oficio. Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

 Étienne Davodeau reside en Anjou. Estudió Artes Plásticas en Rennes y creó el Estudio de cómic Psurde. Autor de una extensa obra, ha tratado las más diversas temáticas siempre en un contacto estrecho y militante con la realidad, desde el cómic infantil (Les aventures de Max & Zoé) al cómic ambientado en el mundo rural (Rural !). En 2005 gana el Premio de los libreros especializados con la obra Chute de vélo y también en 2005 el Gran Premio de la Crítica, el Premio France Info, el Premio al Mejor Guión y el Premio del Público, ambos en el Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême (el más importante de Europa) con la obra Les mauvaises gens, un reportaje-documental sobre el movimiento sindical en Francia. En Un homme est mort realizado junto con Kris, narra el asesinato de un militante por las fuerzas del orden durante las manifestaciones obreras de Brest en 1950. Su anterior obra, Lulú, mujer desnuda, ha sido publicada en castellano por Ediciones La Cúpula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City